Panorama_-_Parc_del_Laberint

Parque del Laberinto de Horta

IMG_0976

Cuando visite la ciudad de Barcelona en España te invito a llegar al parque mas antiguo de la ciudad el del Laberinto de horta, este se puede llegar en la línea del metro verde quedándote en la estación Mundet  y ya te encontras con la naturaleza de este lugar.

Se encuentra en la antigua finca de la familia Desvalls, en una ladera de la sierra de Collserola. Iniciado en 1794 y acabado en su primera fase en 1808, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti. El parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

En 1967, la familia Desvalls cedió el parque al Ayuntamiento de Barcelona, que lo abrió al público en 1971, tras una restauración efectuada por Joaquim Casamor. En 1994 fue sometido a una nueva restauración con fondos de la Unión Europea, a cargo de Patrizia Falcone.

Actualmente, el parque es un jardín-museo con un número de visitantes limitado (máximo 750 personas al mismo tiempo), para preservar el ámbito natural y las estructuras del área. El antiguo palacio acoge desde 1993 el Centro de Formación del Laberinto, instituto municipal para la formación en jardinería, así como una biblioteca especializada igualmente en jardinería.

En 2006 se rodó una escena de la película El perfume del director Tom Tykwer.

Además del laberinto, formado por setos de ciprés, el parque cuenta con numerosas especias vegetales, entre las que se encuentran: boj (Buxus sempervirens), tilo (Tilia tomentosa), cedro del Himalaya (Cedrus deodara), tejo (Taxus baccata), cocula (Cocculus laurifolius), árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica), encina (Quercus ilex), laurel (Laurus nobilis), secuoya (Sequoia sempervirens), pino (Pinus halepensis y Pinus pinea), roble (Quercus robur), evónimo (Euonymus japonicus), durillo (Viburnum tinus), pitósporo (Pittosporum tobira), agracejo de Japón (Berberis thunbergii), hiedra (Hedera helix), flor del amor (Agapanthus umbellatus), helecho (Nephrolepis exaltata), rusco (Ruscus aculeatus), fresno (Fraxinus ornus), plátano (Platanus acerifolia), etc.

NOTA: Aqui puedes  ver nuestra aventura: CLICK AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *