800px-Plaza_Virgen_de_los_Reyes_Seville_Spain_-_Sep_2009

Sevilla, España un encanto.

Seville Cathedral and The Giralda Tower,Night View

Sevilla, la capital de Andalucía, es uno de los lugares más apreciados de España . Aunque su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo, ya que fue ocupada por los moros durante unos 800 años- mucho antes había sido un centro cultural de gran importancia. En ella se registra la existencia, como primeros pobladores, de una muy alta cultura, la tartesa, un pueblo pacífico y culto del que se sabe gracias a las crónicas griegas y a restos arqueológicos.

La fertilidad de su tierra y su clima favorable con inviernos suaves y alrededor de 3.000 horas de sol al año, (si la ha visitado en Agosto cuando alcanza 47° C a la sombra, quizás le negará el calificativo de favorable a su clima).

A parte de otros datos relativos a su importancia histórica en siglos posteriores, Sevilla fue hogar de famosos e “infames” personajes, No olvide cuando visite esta ciudad, que estará muy dentro del corazón de la cultura andaluza, centro importantísimo de la tauromaquia y del flamenco. Tómese el debido tiempo y, “sin agobios” como suelen hacer los andaluces, interrumpa su recorrido histórico para tomarse unas tapas y una copita de Jerez o Manzanilla en alguno de los múltiples bares de la ciudad.

Cuando estés aquí puedes visitar diferentes monumentos o lugares de interés como son:

Catedral

img_4730_ss_sage0507

La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, es una enciclopedia de historia. Sobre su basamento romano, se irguió un templo visigótico. De éste hoy sólo queda la fuente del Patio de los Naranjos,  Foto que a su vez resulta herencia, junto con la Giralda, de la mezquita árabe que sobre el mencionado templo visigótico se construyó en época de dominación árabe. Sin embargo, la parte fundamental, lo que vemos hoy, comenzó a edificarse tras la Reconquista, en el siglo XI, durando cinco siglos su construcción. El estilo predominante es gótico tardío Foto o plateresco, con importantes partes en estilo renacentista Foto. A resaltar entre sus riquezas artísticas son las vidrieras flamencas, del siglo XI al XIX y los tesoros de la Catedral..

Abierta de Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00, Sábados de 11 a 16:00 y Domingos de 14:00 a 16:00

 

Plaza de España

plaza-espana-sevilla-2

Impresionante construcción de Aníbal González, el arquitecto modernista más importante de Sevilla, localizada en el “Parque de Maria Luisa”. Su planta semicircular, de 200 m. de diámetro, está bordeada por un lago artificial, y la rematan dos espectaculares torres a sus lados; una al Norte y otra al Sur. Resaltan sus peculiares glorietas decoradas con azulejos de cerámica representando todas las provincias españolas. Su construcción como Pabellón de España para La “Exposición Iberoamericana de 1929”, determinó una estructura que hiciera posible rehabilitarla como Universidad cuando la Exposición terminase, ya que la existente Universidad empezaba a quedarse pequeña con el creciente numero de estudiantes. Sin embargo cuando la Exposición terminó, parece ser que de nuevo su capacidad no era suficiente y la Universidad se trasladó directamente a la “Antigua Fabrica de Tabacos”, no llegando nunca este edificio a ser Universidad, tal como estuviese proyectado. Algún dato indicativo de esta intención se puede apreciar en las numerosas baldas de libros de las glorietas de la plaza y de sus alrededores.

 

Las Columnas de Hércules

medidas: 2172 x 2936tamaño: 18 MB formato: TIFF

Columnas pertenecientes a un templo romano en honor a Hércules. Fueron encontradas casualmente haciendo excavaciones para restaurar una casa del centro de Sevilla y posteriormente pasaron al barrio de La Alameda, situándolas en la plaza central del mismo.

Metropol Parasol

metropol-parasol-1

Metropol Parasol, conocido como las Setas de la Encarnación, es la estructura de madera más grande del mundo, cuenta con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía (España). Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros, una altura aproximada de 26 metros y fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica. Su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

Las obras comenzaron el 26 de junio de 2005, con un coste estimado de 50 millones de euros, y atravesaron serias dificultades hasta 2010. Una vez solventadas y tras haber elevado el coste del proyecto, fue inaugurado el 27 de marzo de 2011.

En enero de 2013, el espacio Metropol Parasol fue elegido, entre los 335 proyectos candidatos, como uno de cinco proyectos finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van Der Rohe que conceden bianualmente la Unión Europea y la Fundación Mies Van Der Rohe.

Te invito a conocer Sevilla, en mi visita solo fui a estos lugares pero existen  muchos mas, programa tus vacaciones por esta ciudad y te aseguro que la pasaras muy cool.

NOTA: Aqui nuestra aventura: CLICK AQUI

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *